El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que este martes sostendrá una reunión con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para tratar temas prioritarios para la entidad, entre ellos, el proyecto del tren México–Querétaro.
Uno de los puntos clave de este encuentro será definir la ubicación de la estación del tren en el estado. Según explicó Kuri, tanto él como la presidenta coinciden en que instalar una estación central en la ciudad sería complicado por los efectos en la movilidad.
“Se sigue evaluando cuál es el mejor lugar. La presidenta coincide conmigo en que una estación grande en el centro sería muy difícil”, expresó.
El mandatario indicó que, una vez que el gobierno federal tome una decisión sobre la ubicación de la estación, el estado analizará las medidas necesarias para reducir el impacto de las obras en la vida cotidiana de los ciudadanos. “Veremos cómo ayudar a que la construcción no complique la movilidad ni afecte a la población”, agregó.
Durante la reunión también se abordarán otros temas de relevancia para Querétaro, como el proyecto hídrico “El Batán: Agua para Todos”, el cual —según el gobernador— podría garantizar el abasto del vital líquido en el estado por los próximos 50 años.
Kuri adelantó que en el encuentro estarán presentes Carlos Alcaraz, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, y representantes del Ejército Mexicano, dado que también se hablará sobre temas de liberación de vía para los proyectos en curso.
Finalmente, el gobernador reconoció la disposición de Sheinbaum para colaborar con el estado. La describió como una presidenta “cercana, que conoce perfectamente los temas de Querétaro” y que ha mostrado interés en trabajar en conjunto para atender las necesidades de la población.