La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las lluvias registradas en días pasados, no se reportan afectaciones graves en el municipio.
La única afectación estructural fue la caída de una barda en la zona de Las Fuentes. Asimismo, se presentaron fenómenos naturales menores, como la caída de árboles y pequeños derrumbes de tierra y roca en las delegaciones de Maconí, El Aguacate y, en menor medida, en El Doctor.
También se registraron derrumbes en el tramo entre San Pablo e Higuerillas, los cuales fueron atendidos de inmediato por el personal correspondiente.
El municipio ha mantenido comunicación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y de acuerdo con el coordinador, se ha colaborado en la atención de reportes y en las labores de limpieza en caminos y carreteras estatales.
Aunque en Cadereyta ha llovido de forma intermitente, las precipitaciones locales no son las que determinan los niveles de agua en la presa de Zimapán, sino las que provienen del Estado de México, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Actualmente, la presa se encuentra al 83% de su capacidad.
En cuanto al pronóstico, se espera que en los próximos tres días continúen lluvias ligeras a moderadas, con una probabilidad del 40%. Las autoridades locales informan que, de momento, se cuenta con 300 costales de arena; asimismo, se mantienen en estado de alerta preventiva y recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del municipio.