Tras los abucheos registrados durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre “No al Batán”en el municipio de Amealco, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, calificó como “desesperados” los intentos de Morena por llamar la atención durante actos públicos.
“Morena destaca por su manera de querer llamar la atención, y lo hace a través de personajes que no tienen otra forma de hacerse notar”, expresó Arango, al referirse al grupo de personas que gritó “¡No al Batán!” durante el evento encabezado por la presidenta.
El líder panista precisó que se trató de una acción organizada por una exregidora de Morena, acompañada por un reducido grupo: “Fue una exregidora de Morena quien estuvo gritando y, acompañada de poco más de cinco personas, hizo ese relajo”.
Además, aseguró que este tipo de manifestaciones no representan a la mayoría de los queretanos, quienes —afirmó— respaldan el trabajo del gobernador Mauricio Kuri González. “El gobernador ha tenido importantes aciertos, y no lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, enfatizó.
En ese sentido, destacó que Querétaro es actualmente la segunda entidad del país con mayor incremento en ingresos familiares, lo que atribuyó a las condiciones que ha propiciado el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
También mencionó que la entidad cuenta con uno de los mejores sistemas de salud y educación, así como con altos niveles de seguridad, factores que —dijo— consolidan la confianza de la ciudadanía en la administración estatal.
Por ello, Arango García aseguró que el PAN mantiene su fortaleza rumbo a los comicios de 2027: “Los queretanos están acostumbrados a vivir bien, y por eso confiamos en que volverán a elegir al PAN”.
Finalmente, subrayó que los abucheos en eventos oficiales no son una expresión espontánea, sino una estrategia de Morena para posicionarse ante la falta de resultados concretos: “Los casos de abucheo que se llegan a dar son de aquellos personajes que se quieren lucir porque no tienen otra manera de darse a conocer”.