Este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el municipio de Amealco de Bonfil como parte de su gira por la región del Bajío, que también contempla actividades en Guanajuato.
Durante su visita, la mandataria encabezará un evento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, iniciativa clave para reducir las brechas de desigualdad en comunidades originarias mediante obras prioritarias de infraestructura y servicios básicos.
Esta visita será la cuarta ocasión en menos de un año en que Sheinbaum pisa suelo queretano, lo que refleja el interés de su administración por mantener cercanía con el estado. Sus visitas anteriores estuvieron relacionadas con el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, así como el inicio de la construcción del tren México–Querétaro y el arranque de los estudios técnicos de dicho proyecto.
Se espera que este nuevo encuentro sirva también para fortalecer la coordinación institucional con el gobierno del estado, particularmente en temas de infraestructura social y seguridad, donde ha existido colaboración con la Guardia Nacional y la SEDENA.