— El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, confirmó que la empresa organizadora del concierto del cantante Edén Muñoz ya realizó el pago de la multa de 600 mil pesos impuesta por incumplir con el reglamento de espectáculos públicos en la capital.
“Se me ha notificado que la empresa que trajo a Edén Muñoz ha pagado la multa de 600 mil pesos que fue fijada, y ya con este cumplimiento de la normatividad el tema queda saldado. Pero insisto, queda a criterio de la autoridad definir qué artista puede o no presentarse, siempre en respeto a los derechos, a los reglamentos y a la cultura de paz que promovemos en Querétaro”, explicó el alcalde.
Macías recordó que la sanción fue resultado del incumplimiento al reglamento municipal, el cual establece que no podrán interpretarse canciones que exalten la violencia, la vida criminal o hagan apología del delito.
El edil adelantó que el municipio analiza posibles ajustes al reglamento para precisar aún más los criterios de sanción y los procedimientos de autorización de espectáculos.
“Sí se pueden hacer modificaciones. Ahora ya es recurrente que el artista o la empresa representante presente su listado de canciones ante la autoridad, firmado y sellado tanto por la empresa como por el municipio. Así se garantiza que no se violente el reglamento que aprobamos recientemente”, detalló.
Felifer Macías reiteró que existe un diálogo permanente con las empresas de entretenimiento para asegurar el cumplimiento de las normas y recordó que el municipio mantiene una postura firme respecto a la aplicación de la ley.
“No hay razón ni pretexto para que un artista o una empresa no cumpla con la reglamentación. Hubo un incumplimiento en este caso, ya se pagó la multa y se reparó el daño, pero aún así queda a criterio de la autoridad permitir o no futuras presentaciones”, puntualizó.
El alcalde subrayó que el gobierno municipal continuará fomentando una cultura de valores, respeto y paz, dejando claro que en Querétaro las normas “no son opcionales, sino compromisos con la ciudadanía y la convivencia social”.


