El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que la seguridad pública continuará siendo una de las principales prioridades de su administración, al destacar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que revelan un incremento en la percepción positiva hacia la Policía Estatal de Querétaro.
“De verdad se la merece la Policía Estatal, se merece que la gente confíe en ellos. Es una policía bien preparada, dedicada, muy valiente, que cuida a los ciudadanos y que yo estoy muy orgulloso de la Policía del Estado”, expresó el mandatario estatal al referirse a la aprobación de casi 70 por ciento que obtuvo la corporación en dicho estudio elaborado por el INEGI.
Kuri González aseguró que este reconocimiento ciudadano refleja la preparación y compromiso de los elementos de seguridad, quienes diariamente trabajan por mantener la tranquilidad en el estado. Subrayó que su gobierno seguirá fortaleciendo las corporaciones policiales, con mejoras en equipamiento, capacitación y condiciones laborales, no solo para los agentes estatales, sino también para el personal de la Fiscalía General del Estado.
El gobernador informó que, en lo que va del año, se han ejecutado cerca de mil 600 cateos, lo que demuestra —dijo— la carga de trabajo y la eficiencia del personal de investigación en la persecución del delito. “Estamos ayudando en aumentarles el sueldo también a los investigadores. Hay que aumentar el número de fiscales. Tienen una carga de trabajo enorme y los queretanos debemos estar muy agradecidos por la Policía, por los fiscales y por la persecución del delito”, subrayó.
Finalmente, adelantó que la seguridad seguirá ocupando un lugar central en la planeación del presupuesto estatal 2026, con el objetivo de consolidar a Querétaro como una de las entidades más seguras y con mayor confianza ciudadana del país.


