Ante la reciente propuesta de la Ley de Ingresos 2026 presentada por Morena, Abigail Arredondo, diputada federal y presidenta del PRI en Querétaro, reafirma el compromiso del Partido Revolucionario Institucional para cuidar y proteger la economía de las familias mexicanas en estos tiempos difíciles.
La propuesta de Morena contempla la creación de más de 26 nuevos impuestos o incrementos a gravámenes existentes, afectando servicios y productos básicos que forman parte de la vida diaria de la población, como el acceso a museos, servicios de streaming, videojuegos y bebidas azucaradas, cuyo precio subiría más del 20%. Estos aumentos, además, llegan en un contexto donde se recortan recursos en áreas vitales para el país, como seguridad, salud, educación y agricultura.
“Sabemos que cada peso cuenta para las familias mexicanas y que aumentar impuestos en momentos de incertidumbre económica solo golpea su bienestar. Por eso, desde el PRI hemos presentado alternativas equilibradas que no solo evitan nuevos impuestos, sino que buscan proteger el ahorro, garantizar deducciones para gastos médicos y educativos, y mantener tarifas estables en servicios esenciales como la electricidad y el internet”, señaló Abigail Arredondo.
La diputada destacó que el PRI está comprometido con una economía justa, que priorice el bienestar social y no cargue la deuda ni los gastos de obras faraónicas a los ciudadanos. “Nos oponemos a que recursos públicos sigan destinándose a proyectos que no han cumplido con sus objetivos y que sacrifican programas sociales indispensables para millones de mexicanos”, afirmó.
Entre las propuestas del PRI para cuidar el bolsillo de la gente están: la eliminación del impuesto al ahorro, la protección del ahorro para el retiro con un seguro de desempleo, reembolso de medicamentos no proporcionados por los sistemas de salud pública, y la reducción del IVA en productos y servicios como alimentos para mascotas, internet doméstico y telefonía celular.
En un momento en que la economía nacional enfrenta desafíos importantes, Abigail Arredondo y el PRI en Querétaro llaman a priorizar el apoyo a las familias, reducir los costos de la vida diaria y promover políticas públicas responsables y transparentes.