El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, confirmó que en Querétaro no se conformará una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que consideró que esta suma restaría votos en lugar de fortalecer al blanquiazul.
“Hay sumas que restan y el desprestigio que hoy carga el PRI es algo que nos tocó cargar en las elecciones pasadas y los ciudadanos no estuvieron conformes”, subrayó Arango. Además, recordó que la dirigencia nacional del PAN dejó en manos de los consejos estatales la decisión sobre posibles alianzas, y en el caso de Querétaro la postura es clara: no habrá coalición.
El líder panista reconoció la libertad de otros militantes, como Guillermo Vega, para expresar su postura, pero reiteró que la decisión en Querétaro es no ir junto con el PRI en el próximo proceso electoral.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González expresó que respetará la determinación que tome el Comité Estatal de su partido, aunque no consideró que una alianza con el PRI perjudique al PAN.
“Eso le corresponde al partido, ellos tienen que buscar los mejores perfiles… El Partido Acción Nacional ha demostrado que puede ganar tanto solo como en alianza”, sostuvo el mandatario, al destacar que su responsabilidad es seguir cumpliendo con la ciudadanía para que los gobiernos panistas sean bien evaluados.