El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró no tener conocimiento de algún proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el equipo de futbol Gallos Blancos, esto ante los rumores que circulan en redes sociales sobre la posible compra de un predio para tal fin.
“No tengo ninguna noticia de eso y cuando hablé con él (el dueño del club) no comentó nada”, afirmó el mandatario estatal al ser cuestionado por medios de comunicación.
Kuri subrayó que, en caso de que exista una propuesta formal, primero le gustaría conocer el proyecto antes de emitir alguna opinión. “Habrá que ver qué especificaciones quieren. La verdad es que me gustaría antes ver el proyecto porque no tengo ninguna noticia”, reiteró.
Sobre la posibilidad de que el gobierno del estado participe ofreciendo algún terreno para la construcción de un nuevo recinto deportivo, el gobernador precisó que no existe, hasta el momento, alguna gestión oficial al respecto.
“De parte del gobierno del estado no tenemos algo para podérselos ofrecer. Hay que ver qué proyecto tienen o por qué lo están diciendo”, comentó.
Por ahora, el futuro del equipo y la posibilidad de contar con un nuevo estadio en la zona metropolitana de Querétaro siguen siendo temas que dependen de decisiones privadas del club y de que exista una propuesta concreta que pueda ser analizada por las autoridades.