El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro emitió un pronunciamiento en contra de las declaraciones recientes del gobernador Mauricio Kuri González y de Martín Arango García, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quienes responsabilizaron a dicho partido político de frenar el proyecto hídrico conocido como “El Batán”.
De acuerdo con el comunicado de Morena, las y los legisladores de su bancada, junto con los del Partido del Trabajo, analizaron a fondo la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal a la LXI Legislatura, revisando más de 50 carpetas y detectando inconsistencias técnicas, jurídicas y presupuestarias que motivaron su rechazo.
El partido señaló que el gobierno estatal “miente” al acusarlos de detener el proyecto por intereses internos y responsabilizó a la administración actual por no generar alternativas viables que aseguren la correcta distribución de agua en la zona metropolitana. “Las propuestas se construyen para y por la población, no desde el escritorio”, se lee en el documento.
Morena Querétaro reiteró su compromiso de denunciar y señalar lo que consideran errores y “mentiras de la derecha”. Además, subrayaron que han trabajado junto a especialistas, profesionistas, universidades, científicos, médicos y ambientalistas para plantear propuestas que —aseguran— garantizan el abasto de agua para las generaciones presentes y futuras.
Finalmente, el partido insistió en que seguirá desmintiendo lo que considera una campaña de señalamientos en su contra y llamó al gobierno estatal a abrir el diálogo para construir soluciones consensuadas que beneficien a toda la ciudadanía.