El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, señaló que se encuentra en análisis la construcción de una rampa de frenado en la carretera 57, como una medida preventiva para disminuir los constantes accidentes que se registran en esta vialidad.
El edil reconoció que, aunque la responsabilidad del mantenimiento de la autopista recae en la Federación, a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), existe una notoria falta de atención a esta vía, la cual sigue presentando incidentes a pesar de los trabajos de reparación realizados durante años.
“Independientemente de eso, en lo personal y como municipio voy a analizar la posible construcción de una rampa de frenado, como una medida para prevenir accidentes”, expresó.
Macías Olvera subrayó que este proyecto deberá discutirse en coordinación con el Gobierno Estatal, dado que la carretera 57 no es de competencia municipal. Sin embargo, dijo estar dispuesto a colaborar con acciones que refuercen la seguridad vial de las y los queretanos que diariamente circulan por la zona.