Ante las recientes diferencias entre legisladores locales, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a las y los diputados de todos los partidos políticos a dejar de lado los enfrentamientos y privilegiar el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía queretana.
En relación con la salida de algunos legisladores durante el primer informe de la Legislatura y las denuncias sobre supuesta inoperancia en el primer año de trabajos, el mandatario estatal recalcó que se trata de un asunto de otro poder, pero exhortó al diálogo y la colaboración.
“Yo hago un exhorto a todos los partidos para que con generosidad se empiece a trabajar en sacar las leyes necesarias y evitar la inoperancia. Para eso está el Poder Legislativo, para debatir ideas y construir acuerdos”, expresó.
Sobre la discusión en torno al proyecto de El Batán, Kuri señaló que, desde un inicio, algunos grupos parlamentarios manifestaron su rechazo, pero reiteró que se trata de una obra de gran relevancia para Querétaro.
En cuanto a la postura de legisladores de Morena, quienes anticiparon su voto en contra del presupuesto estatal, el gobernador consideró poco profesional pronunciarse sin haberlo revisado.
“Decir que se votará en contra sin siquiera ver el presupuesto me parece poco profesional. Yo los exhorto a que lo revisen y lo trabajemos juntos”, subrayó.
Con este llamado, el titular del Ejecutivo estatal reiteró la importancia de la corresponsabilidad entre los poderes y la necesidad de construir consensos que permitan avanzar en los proyectos estratégicos y en la aprobación de un presupuesto que atienda las necesidades de Querétaro.