El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, René Loya Poletti, informó que el incendio registrado recientemente en el restaurante-bar La Bocha fue provocado, de acuerdo con los resultados de la Fiscalía General del Estado, pero descartó que esté relacionado con extorsiones o crimen organizado.
“Lo que sí sabemos y está confirmado por la Fiscalía es que no fue un tema de extorsión a negocios. Eso mantiene tranquilo al gremio comercial, porque no hay intervención de grupos delictivos ni de carteles”, señaló Loya Poletti.
El dirigente empresarial indicó que sostuvo una reunión con el fiscal la semana pasada, sin que hasta el momento se haya revelado el motivo por el que se llevó a cabo el siniestro.
“Estamos esperando a que nos informen cuál fue la razón por la que esta persona realizó este acto, pero reitero: no hay ningún tema de crimen organizado relacionado”, puntualizó.
La Canaco reiteró su compromiso de mantener comunicación constante con las autoridades para garantizar la seguridad de los comercios en la entidad.