El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, con el objetivo de reforzar la coordinación en materia de seguridad entre el estado y la federación.
Durante el encuentro, Kuri González reiteró que la seguridad no debe ser un asunto partidista, sino una prioridad compartida por todos los niveles de gobierno.
“La seguridad de Querétaro y de todo México no es un tema de colores: es responsabilidad de todos y requiere la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador destacó que Querétaro ha sido reconocido por sus niveles de paz y gobernabilidad, resultado de un trabajo permanente en prevención, profesionalización de los cuerpos de seguridad y uso de tecnología. No obstante, señaló que la cooperación con la Federación es clave para hacer frente a los retos regionales y nacionales en materia de seguridad.
Kuri González agradeció la disposición del secretario García Harfuch para mantener y fortalecer los canales de comunicación y coordinación operativa, en beneficio de las y los ciudadanos queretanos.
Finalmente, el mandatario aseguró que su administración continuará apostando por una estrategia integral que combine prevención, inteligencia, proximidad y justicia, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.