Tras el asesinato de dos personas ocurrido ayer en pleno Centro Histórico de la capital queretana, la Fiscalía General del Estado activó de inmediato un operativo de investigación que ha derivado en la ejecución de tres cateos en domicilios ubicados sobre Avenida Zaragoza.
El vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Uriel Guillén Orozco, informó que desde el primer momento se desplegaron elementos de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación del Delito para procesar el lugar de los hechos. Durante estas acciones fueron recabados aproximadamente 35 indicios que están siendo analizados por especialistas para obtener pruebas científicas que permitan esclarecer el crimen.
Además, se ha iniciado la revisión de material videográfico, tanto del área cercana a donde ocurrió el homicidio como de cámaras que ayuden a reconstruir el trayecto del vehículo posiblemente involucrado.
Guillén Orozco reiteró que, conforme a los protocolos de confidencialidad, los datos personales de las víctimas no serán revelados por respeto a sus derechos humanos y para preservar la integridad de la investigación.
En seguimiento a las diligencias, la Fiscalía también trabaja de forma coordinada con autoridades del estado de Guanajuato, con el objetivo de compartir información y ampliar las líneas de investigación, en caso de que existan vínculos con otras entidades.