sábado, julio 26, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Querétaro reforzará control en bares y antros; plantean radares, fotomultas y mayor vigilancia

Como parte de una estrategia integral para reducir riesgos y garantizar entornos seguros en centros nocturnos del estado, el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, anunció una serie de medidas que incluyen mayor supervisión a bares y antros, así como la implementación de radares de velocidad y fotomultas, en coordinación con los municipios.

“Son propuestas que se pondrán sobre la mesa. Ya se planteó el tema de los radares con los municipios, con las áreas correspondientes, y pondremos manos a la obra”, señaló el funcionario estatal. Agregó que estas acciones buscarán disminuir riesgos viales y sociales, especialmente en zonas donde hay actividad nocturna recurrente.

Una de las medidas más importantes será el fortalecimiento de la verificación aleatoria de licencias de funcionamiento, particularmente en establecimientos con venta de alcohol y que operan hasta altas horas de la noche. “Todos los establecimientos con licencia de alcohol son revisables. Es una práctica de la Dirección de Gobierno y se aplicará con mayor firmeza”, afirmó Gudiño.

El secretario destacó la necesidad de que los establecimientos colaboren activamente con las autoridades. “Si algún negocio se niega, trabajaremos directamente con ellos. Se buscará capacitar a su personal y establecer canales de comunicación con Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Gobierno”, subrayó.

Asimismo, se impulsará la actualización del personal que labora en estos giros y se establecerá contacto directo entre los responsables de cada negocio y las autoridades. “Queremos que haya una buena comunicación con la Secretaría del Trabajo y otras dependencias. Ya hemos platicado con el alcalde de San Juan del Río, con el presidente de Tequisquiapan y próximamente con Pedro Escobedo para replicar el ejercicio”, explicó.

Gudiño Torres también hizo hincapié en que, a diferencia de la zona metropolitana, en municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan no existen bares o antros con horarios extendidos, lo cual facilita una supervisión más puntual y efectiva.

Finalmente, reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es mantener un trabajo de corresponsabilidad, en donde cada actor —autoridades, empresarios y ciudadanía— contribuya a crear espacios más seguros. “Haremos lo que se tenga que hacer para disminuir los riesgos. La coordinación es clave”, concluyó.

Popular