El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, manifestó su pesar por el fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal de Corregidora, abatido durante un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el mandatario, el agente brindaba apoyo a investigadores estatales que seguían la pista de una célula criminal proveniente de la frontera con Guanajuato. El despliegue, explicó, “era parte de una investigación en curso de la Fiscalía, y se solicitó respaldo a la corporación municipal cuando los sospechosos ingresaron a territorio queretano”.
“Fue un hecho muy doloroso. Mi más sentido pésame para la familia de nuestro compañero caído”, declaró Kuri. “La investigación avanza con buen ritmo; el fiscal nos ha informado que hay líneas sólidas para ubicar a los responsables”.
El gobernador detalló que la violencia registrada “viene mayormente del estado vecino”, por lo que llamó a reforzar la coordinación interinstitucional en la zona limítrofe con Guanajuato. Aseguró, además, que la FGE mantiene comunicación directa con instancias federales para determinar si la carpeta debe atraerla la Fiscalía General de la República, dada la posible participación de delincuencia organizada.
Kuri subrayó que el agente caído “era un muy buen policía, sin señalamientos”, y refrendó el compromiso de su administración de no dejar impune el homicidio. “No vamos a permitir que estos desgraciados se salgan con la suya”, afirmó.
Finalmente, reiteró el respaldo del Ejecutivo estatal a las familias de los policías que arriesgan su vida en el cumplimiento del deber y anunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de Corregidora brindarán todo el apoyo económico y psicológico a los deudos.
La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias periciales y se espera que en los próximos días se informe sobre avances concretos y posibles detenciones relacionadas con este crimen.