Este martes se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre la posible presencia de restos humanos entre ramas y material arrastrado por la corriente, en el margen izquierdo del cauce del río, a la altura de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Tolimán.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se movilizaron de inmediato al lugar, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de ley.
Sobre el hallazgo, el presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, informó que aún se está a la espera de los peritajes del Servicio Médico Forense para confirmar la naturaleza de los restos. “Extraoficialmente creo que solo son restos de una persona, por el tiempo y las circunstancias. No está completo el cuerpo”, declaró.
El edil señaló que semanas atrás se recibió un reporte en Seguridad Pública sobre una persona que presuntamente se lanzó al río; sin embargo, aclaró que no se puede confirmar que los restos correspondan a ese caso. “No podemos decir que sea la persona que se lanzó al río, ya que no sabemos si sea la misma u otra persona”, puntualizó.
Las investigaciones continúan bajo resguardo de las autoridades ministeriales para determinar la identidad y las causas del fallecimiento.