– Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el municipio, el presidente municipal Héctor Magaña Rentería recibió este viernes al Dr. Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, en la Unidad de Medicina Familiar de Tequisquiapan, donde se destacó la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”.
Durante su visita, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado explicó que este programa permite a los propios derechohabientes tomar decisiones sobre el destino de los recursos en sus clínicas, especialmente en materia de infraestructura, mantenimiento y equipamiento, eliminando procesos burocráticos y agilizando las mejoras en los servicios médicos.
El alcalde Magaña Rentería agradeció la visita y el respaldo del funcionario federal, destacando que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo del municipio. “Para que Tequis tenga prosperidad, primero la salud. Dr. Martí, le agradezco su visita y su compromiso con nuestro pueblo para mejorar la salud y el bienestar”, expresó.
El programa “La Clínica es Nuestra” forma parte de una estrategia nacional para fortalecer el primer nivel de atención médica y garantizar que los centros de salud respondan directamente a las necesidades de sus comunidades.
El presidente municipal reiteró su disposición de colaborar con las instancias federales para impulsar una atención médica digna, cercana y oportuna para las familias tequisquiapenses.