– La reapertura oficial de los hoteles Misión en Querétaro se llevará a cabo el próximo 24 de julio, en una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones del que fuera anteriormente el hotel Misión La Muralla, así lo confirmó Lynda Rangel, Oficial Mayor del Gobierno del Estado.
Durante el anuncio, Rangel detalló que todos los hoteles cambiarán de nombre y dejarán de formar parte de la cadena anterior. “Ese día les vamos a presentar la nueva identidad de cada uno de los hoteles, ya no se llamarán como antes y tampoco estarán bajo la administración previa”, indicó.
En Jalpan de Serra ya se realizó una preapertura técnica, la cual sirvió para detectar posibles fallas operativas y de mantenimiento antes de la reapertura general. Aunque aún no se han recibido huéspedes, la revisión ha permitido identificar detalles como:
- Deslizamientos en áreas comunes
- Condiciones de las albercas
- Falta de pintura
- Deterioro por el cierre prolongado
Cabe recordar que los inmuebles llevaban cerca de nueve meses cerrados, por lo que se requería una intervención tanto por parte de Control Patrimonial del estado como de los nuevos empresarios, quienes ya han comenzado con las adecuaciones necesarias.
En el caso de Amealco, se espera que las obras de remodelación comiencen la próxima semana. “Cada hotel tiene un nivel diferente de inversión, porque las condiciones varían: algunos tienen más habitaciones, otros presentan mayor deterioro”, explicó Rangel.
La Oficial Mayor adelantó que, a partir del 24 de julio, los hoteles comenzarán a recibir reservaciones formales y abrirán sus puertas al público en general. Algunas propiedades comenzarán operaciones escalonadas:
- Uno de los hoteles tiene previsto iniciar el 10 de julio
- Otro comenzará el 16 de julio
“Estas preaperturas nos permiten garantizar que el día de la inauguración oficial, todo funcione correctamente, tanto en servicios como en instalaciones”, puntualizó.
Lynda Rangel añadió que durante la reapertura oficial se revelarán los montos exactos de inversión por cada hotel, así como los detalles de la temática e imagen renovada que adoptarán los espacios ahora bajo nueva administración privada.
Con este relanzamiento, el Gobierno del Estado busca reactivar el turismo regional, fortalecer la economía local y ofrecer espacios renovados con estándares de calidad, operados por empresarios queretanos.