La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de Heréndira “N”, identificada como presunta operadora financiera de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos en el Estado de México.
El titular de la Fiscalía, Víctor Antonio de Jesús Hernández, precisó que si bien la detención corresponde a una investigación de competencia federal, las autoridades queretanas se mantienen atentas al desarrollo del caso.
“Nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes; por el momento no tenemos comprobada la participación de esta persona en algún otro hecho relacionado en Querétaro, sin embargo, las indagatorias continúan”, indicó el fiscal.
Heréndira “N” fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y actualmente se encuentra recluida en un centro penitenciario, en espera de que se determine su situación jurídica.
El fiscal agregó que, hasta el momento, no existe algún requerimiento adicional en el estado en relación con este caso, pero reafirmó la disposición de la Fiscalía de Querétaro para colaborar con instancias federales.
“Siempre estamos dispuestos a colaborar. Como ustedes saben, los mecanismos federales permiten de forma directa la responsabilidad de todas las autoridades para aportar la información que sea necesaria dentro del ámbito de su competencia”, puntualizó.
El caso continúa bajo investigación y será la autoridad federal la encargada de dar seguimiento al proceso penal correspondiente.