Luego del lamentable asesinato de un menor de cinco años registrado recientemente en la zona de Hacienda Santa Rosa, en Santa Rosa Jáuregui, el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que tanto el gobierno estatal como el municipal están trabajando en acciones intensivas de atención social, fortalecimiento cívico y estrategia de seguridad.
El funcionario estatal señaló que el caso es atendido por la Fiscalía General del Estado, y aunque se debe esperar a que se determinen las líneas de investigación y responsabilidades, reiteró que el gobierno está acompañando a la familia afectada y presente en la comunidad con medidas concretas.
“Estamos muy cerca de Santa Rosa Jáuregui, no solo ahora, sino desde el inicio de esta administración. Hemos sostenido reuniones constantes con vecinos y autoridades, y estamos desarrollando acciones comunitarias prioritarias en zonas como Hacienda Santa Rosa, que por años estuvieron en el abandono”, explicó Alcaraz Gutiérrez.
El secretario subrayó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Iovan Pérez Hernández, se tiene una radiografía clara de la situación en Santa Rosa, lo cual ha permitido implementar estrategias para neutralizar generadores de violencia, fortalecer la presencia institucional y mejorar la atención ciudadana.
Alcaraz Gutiérrez enfatizó que el enfoque actual no es solo policial, sino también social y preventivo, con la creación de espacios de convivencia y recuperación del tejido social. “Se trata de un trabajo constante, no de una acción aislada. La seguridad se construye día a día, y en Santa Rosa se está avanzando con decisión”, afirmó.
Finalmente, pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo de las autoridades y reiteró que la atención a este caso es prioritaria dentro del gabinete estatal, al tiempo que exhortó a consultar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detalles específicos sobre los operativos implementados.